Fusagasugá conquista seis medallas en Torneo Nacional de Karate Do

Nueve deportistas fusagasugueños participaron en el certamen que tuvo lugar en Sincelejo, capital del departamento de Sucre.  En la categoría mayores se obtuvo clasificación a Juegos Nacionales.

Fusagasugá, 14 de marzo del 2019

Entre los días miércoles 6 y el domingo 10 de este mes, nueve jóvenes pertenecientes a la Escuela de Formación de Karate-do del Instituto Deportivo y Recreativo de Fusagasugá, IDERF, participaron en un Torneo Nacional de esta disciplina en la ciudad de Sincelejo, departamento de Sucre.

Este certamen, clasificatorio a Juegos Nacionales y que otorgaba cupos a Selección Colombia, dejó importantes resultados para nuestros deportistas.

Es un torneo bastante complejo, nosotros tuvimos la oportunidad de vivirlo en octubre pasado aquí en Fusagasugá. Estuvimos en este torneo logrando un resultado muy importante para Fusagasugá, trajimos 3 medallas de oro y 3 de bronce en distintas categorías, cuenta el licenciado Julián León, instructor de Karate-do del IDERF. En total, fueron 9 deportistas que participaron en esta competencia.

Alex Joel Vargas en la categoría 6-7 años modalidad cata individual logró la medalla de oro; Laura Sofía Sarmiento, en la categoría 12-13 años modalidad cata individual también obtuvo medalla de oro, en esta misma categoría, Angela María Mogollón obtuvo medalla de bronce.

Por otra parte, en la categoría 10-11 años modalidad cata individual se logró medalla de bronce con Alejandro Castro, quien también obtuvo medalla de oro en la modalidad de combate categoría 10-11 años menos de 1,44 centímetros. La otra medalla de bronce fue en la categoría cata equipo mayores, clasificando a Juegos Nacionales.

Lo que se viene es seguir entrenando, preparándonos, una vez se gana y pasa la premiación contamos que todo es tiempo atrás y tenemos que seguir entrenando, no se puede bajar la guardia, puntualiza el profesor Julián. El IDERF continuará impulsando la práctica de las distintas disciplinas deportivas en el municipio y felicita a estos jóvenes por sus importantes logros en este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *