¡Estratégico! Colombia continúa sus entrenamientos sin obligar al desgaste de sus titulares frente a su cita con Paraguay

Colombia, que anticipó su clasificación a los cuartos de final al acumular dos victorias y tiene asegurado el liderato del Grupo B, comenzó con ejercicios de calentamiento y luego los jugadores fueron divididos en dos grupos para trotar de arco a arco con cambios de velocidad.

Hasta ahí fue permitido para los medios observar el entrenamiento. Lo previsto después era hacer fútbol en espacio reducido y jugar un partidillo entre los 11 designados para ser titulares y los que serán emergentes.

Con seis puntos en la bolsa y la clasificación resuelta, el combinado nacional no tiene ninguna necesidad matemática y podrá jugar con la tranquilidad que le dan los dos triunfos cosechados.

La Selección Colombia enfrenta este domingo a las 2:00 p.m. a Paraguay, por la última fecha de la fase de grupos. La Tricolor es líder del grupo B y espera rival entre Chile, Uruguay y Japón.

Por lo tanto, en medio del misterio se cree que el portugués,  Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia, elegirá un once con mayoría de los que han sido suplentes hasta ahora, para no arriesgar a los titulares con posibles lesiones o tarjetas amarillas que les impidan jugar los cuartos de final.

Poco antes de comenzar la Copa América y en la rueda de prensa previa al debut en el torneo, Queiroz resaltó que para él los 23 jugadores de esta selección “merecen ser titulares”.

En consecuencia, es probable que en el arco aparezca Camilo Vargas en lugar de David Ospina y de ahí para adelante se cambie a la mayoría de quienes actuaron contra Catar en Sao Paulo.

Los amonestados de Colombia son Radamel Falcao García, Duván Zapata, Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma y Mateus Uribe, quienes quedarían descartados para iniciar el partido.

Los 22 jugadores se encuentran en óptimas condiciones físicas y ahora sin Luis Muriel, que ya regresó a Colombia para empezar la recuperación, y con el juvenil Johan Carbonero en su reemplazo para los entrenamientos, volverán a practicar este sábado, el día elegido por Queiroz para definir la formación.

Así el entrenador luso decida poner una mayoría de emergentes, en el seno de la selección Colombia existe la convicción de no regalarle nada a Paraguay, que si bien es segunda del Grupo A, solo suma dos puntos y necesita el triunfo para clasificarse sin depender de resultados ajenos. 

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *