La afirmación fue hecha por el técnico del seleccionado colombiano, tras perder el pase a la semifinal de la Copa América a manos de Chile en tanda de penales.

El seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, afirmó este viernes que los penaltis están «más en la mano de Dios que en la de los jugadores», y dejó críticas al VAR, a pesar de que dos consultas privaron a Chile de dos goles.

«La única persona responsable por esta no clasificación soy yo«, dijo el exseleccionador de Irán y Portugal tras matizar que sus pupilos intentaron ganar el partido en los últimos minutos con todos los delanteros disponibles.

La próxima cita con América será en 2020, en una nueva edición organizada por nuestro país y Argentina.

En los primeros 45 minutos la Selección chilena tuvo las opciones más claras de abrir el marcador con un cabezazo del centrocampista Charles Aránguiz, neutralizado por el portero David Ospina a los 11 minutos, y después por un gol anulado al mismo jugador, en el minuto 15.

Durante el segundo tiempo la dinámica no cambió mucho y los chilenos siguieron montados en el partido.

Tras el empate a cero, ambos equipos se fueron a penales.

Los chilenos hicieron marca perfecta, con anotaciones de Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez. Por el equipo nacional erró el último tiro William Tesillo, luego de que James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona y Yerry Mina marcaran.

Chile pasa a semifinales y continúa la defensa de su título. Los chilenos esperan rival del juego entre Uruguay y Perú.