Iván Ramiro Sosa Cuervo, oriundo de Pasca, dio una gran muestra en la montaña y superó a Alejandro Valverde y a su compatriota Rigoberto Urán, segundo y tercero respectivamente.

La juventud se lo permite, sus condiciones en la montaña lo respaldan. Este sábado, en la tercera etapa de la Ruta de Occitania, competencia que se lleva a cabo en Francia, el colombiano arremetió faltando cuatro kilómetros y se quedó con la victoria tras cuatro horas 54 minutos y 47 segundos.

Detrás de él llegó, a su rueda, Alejandro Valverde, quien supo aguantar el batacazo y se recuperó en los últimos metros para no perder la camiseta de líder. Tercero fue Rigoberto Urán, quien en su momento respondió el ataque de Sosa, pero al final se quedó sin fuerzas para rematar la jornada.

Valverde supo defender el primer lugar de la general con inteligencia al no entrar en una batalla de relaciones con Sosa, quien claramente venía más fuerte desde que la carretera comenzó a inclinarse.

Con este resultado, el ciclista español, compañero de Nairo Quintana en el Movistar, sigue vestido de amarillo, mientras que Sosa es segundo y Urán tercero en la general. Este domingo se disputará la cuarta y última etapa con un trayecto de 154,8 kilómetros en su totalidad planos, por lo que, de no pasar nada fuera de lo común, Valverde podría levantar un nuevo título en su carrera.

Por el lado de Sosa demostró que la juventud no siempre es sinónimo de inexperiencia y que cuenta con el potencial para pelear con los mejores del pelotón internacional.

 Vía: El Espectador