Vía: Revista Mundo Ciclístico

Brillante la actuación del ciclismo colombiano este martes en el Tour de los Alpes, donde el boyacense Miguel Ángel López (Astana) cosechó la victoria en el cumplimiento de la segunda etapa y el cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Androni-Sidermec) fue tercero y es el nuevo líder. La jornada con final en ascenso se disputó entre Lavarone y Fiemme/Alpe di Pampeago sobre 145.5 kilómetros.

Iván Ramiro Sosa además se mantiene al comando de la modalidad de los jóvenes. Es la segunda victoria alcanzada por Miguel Ángel López en lo que va  de la temporada. Su primer triunfo lo logró en el Tour de Omán. ‘Supermán’ López oriundo de Pesca, Boyacá y de 24 años viene de estar entrenando en Colombia de cara a lo que será su debut en el Giro de Italia a partir del 4 de mayo.

Seis corredores fueron los encargados de protagonizar la escapada del día integrada por Quentin Jauregui (ALM), Stephen Rabitsch (RSW), Óscar Rodríguez (EUS), Marco Frapporti (ANS), Omer Goldstein (ICA) y Jacopo Mosca (WIL).

A un kilómetro del final Miguel López atacó llevándose a rueda al francés Thibaut Pinot y a su compatriota Iván Ramiro Sosa, quien fue tercero ayer y se vistió de líder por las bonificaciones. Al final Froome lo intentó, pero fue cuarto y el italiano Domenico Pozzovivo, quinto.

Este miércoles se llevará a cabo la tercera etapa entre Ora/Auer y Merano/Meran sobre 138.3 kilómetros con la disputa de un puerto de montaña de primera categoría y uno de tercera.

Perfil

Resultados

Etapa 2

1. Miguel Ángel López (COL/Astana) – 3:55:31

2. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) – m.t.

3. Iván Ramiro Sosa (Androni-Sidermec) – m.t.

4. Chris Froome (GBR/Sky) – m.t.

5. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida) – m.t.

6. Giulio Ciccone (ITA/Bardiani CSF) – m.t.

7. Jan Hirt (CZE/Astana) – m.t.

8. Ben O´Connor (AUS/Dimension Data) – m.t.

9. Ben Hermans (BEL/Israel Cycling Academy) – m.t.

10. Fabio Aru (ITA/UAE Emirates) – m.t.

Clasificación General Individual      

1. Iván Ramiro Sosa (Androni-Sidermec)

Miguel Ángel López ganador de segunda etapa del Tour de los Alpes