¿El IDERF sí está cumpliendo?

Jairo Jiménez presentó su rendición de cuentas en diciembre pasado. Están abiertas las inscripciones gratuitas para 15 escuelas de formación deportiva que empezarán a funcionar la segunda semana de febrero. Tiene muy buenos instructores, entre ellos Julián León encargado de Karate-Do.

Fusagasugá, 9 de enero del 2019

A menos de doce meses de finalizar la Administración ‘Juntos Sí Podemos’ que lidera el licenciado Luis Antonio Cifuentes Sabogal, se empiezan a hacer balances.

El Instituto Deportivo y Recreativo de Fusagasugá IDERF, al igual que EMSERFUSA y la Terminal de Transportes, son entidades descentralizadas de la Alcaldía, que desarrollan sus planes de trabajo y de una u otra forma intentan visibilizar sus ejecutorias.

El licenciado Jairo Jiménez director del IDERF entregó en diciembre último los siguientes resultados:

Deporte:

  • Número de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes inscritos a las escuelas deportivas: 3.948
  • Número de Personas en situación preferencial vinculadas a actividades deportivas: 149
  • Número de personas inscritas en los juegos recreativos y comunales 2018: 665
  • Número de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes inscritos a los Juegos Intercolegiados y escolares: 1604
  • Número de clubes deportivos apoyados en el año: 27

Recreación y Actividad física

  • Número de jornadas de ciclovía realizadas: 12
  • Número de actividades recreativas y ecológicas realizadas: 11
  • Número de actividades recreativas realizadas: 108
  • Número de personas vinculadas al programa de actividad física comunal: 1171
  • Número de actividades recreativas dirigidas a poblaciones preferenciales: 7

Infraestructura:

  • Número de parques infantiles y/o biosaludables nuevos instalados: 11
  • Número de parques infantiles y/o polideportivos adecuados o reparados: 49
  • Número de Intervenciones de mantenimiento realizadas en los escenarios administrados por el IDERF: 4

Población beneficiada

Total de participantes en el programa escuelas de formación deportiva IDERF 2018

  • Comunas: 1005
  • Sector rural: 593
  • Escuelas de formación Deportiva: 2201
  • Programa de discapacidad: 149

Total población atendida: 3948

Cobertura de actividades de recreación 2018

  • Número de actividades: 459
  • Número de beneficiados: 86.677

¿Quieres conocer más acerca de la rendición de cuentas 2018? Puedes consultar todas las cifras en el siguiente enlace:

RENDICION DE CUENTAS DICIEMBRE final 2018

“Este fue el balance final frente a varias personas de la comunidad fusagasugueña, estamos muy contentos porque hubo representantes de la junta directiva de clubes deportivos e inclusive padres de familia de competidores que nos han estado representando a nivel nacional e internacional y participantes de la comunidad en general de las Juntas de Acción Comunal y del sector veredal, que es muy importante para nosotros. El balance es positivo, la actividad se llevó a cabo como teníamos planeado, informamos sobre todos nuestros programas y actividades y hacerle entender a la ciudadanía que esto no es solo labor nuestra, que ellos son parte fundamental de lo que hacemos y que sin su conocimiento y colaboración es muy difícil sacar adelante nuestros programas”, comentó el licenciado Jiménez.

De acuerdo con los funcionarios del IDERF han sobrepasado las metas establecidas en el Programa de Gobierno, pero según cada uno de nuestros lectores, cuál es el balance e impacto de los planes y programas del IDERF? El apoyo a los clubes deportivos? La recuperación de parques infantiles y polideportivos o adecuación de parques biosaludables?

Escuelas de Formación

15 Escuelas de Formación Deportiva funcionarán este año a partir de la segunda semana de febrero, las inscripciones son gratuitas y están abiertas a partir de la fecha.

Ajedrez, atletismo, baloncesto, ciclismo, fútbol, futsal, karate, taekwondo, porrismo, esgrima, voleibol, tenis de mesa, tenis de campo, deportes urbanos y nuevas tendencias (parkour, calistenia, estrepworkaut, BMX, skate) y la escuela polimotor para niños de 3 a 5 años.

Julián Andrés León Gómez es el instructor de Karate-Do, disciplinado, juicioso, se esmera por trabajar bien, como muchos otros funcionarios que suelen ser contratados por prestación de servicios y dejan en alto el nombre de una entidad, y de paso el de la Alcaldía.

Es hijo del desaparecido Jesús Orlando León Rodríguez, conocido como el Jefe León por su destacado trabajo en los scouts, y la señora María Nubia Gómez Cardona,

Julián Andrés está recién casado con Hanne Giset Caicedo Useche, es padre de Danna Valentina León de 13 años.

Estudio su primaria en la Concentración Julio Sabogal y el bachillerato el el Colegio Manuel Humberto Cárdenas, y lleva 29 años practicando karate, es decir desde sus 4 años de edad, inició con la Sensei Sandra Gómez.

Julián es cinturón negro segundo Dan reconocido por la Federación Colombiana de Karate-Do, le gusta el fútbol y es hincha de Millonarios.

El susto de su vida se lo llevó en un certamen deportivo en la ciudad de Manizales en donde en competencia golpeó a su adversario dejándolo inconsciente por tres horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *