Fusagasugá, 13 de noviembre del 2018

Con la participación de más de 60 atletas de diversas partes del país como Bogotá, Ibagué, Chía, Tunja, Facatativá, Funza, Girardot, Cajicá, Bucaramanga, Sincelejo y Fusagasugá, se llevó a cabo el pasado domingo 11 de noviembre el Tercer Torneo Municipal de Streetworkout.

Este evento, apoyado por el Instituto Deportivo y Recreativo de Fusagasugá, IDERF, y que se desarrolló en las barras del estadio municipal Fernando Mazuera, fue una oportunidad para visibilizar las nuevas modalidades del deporte urbano que han venido tomando fuerza entre los jóvenes, que han aprovechado los espacios de la ciudad para la práctica del deporte. Para Felipe Forero, instructor de Deportes Urbanos y Nuevas Tendencias (DUNT) del IDERF, estos espacios propician el conocimiento de esta disciplina y permiten combatir la estigmatización en torno a quienes la han adoptado como forma de vida.

Hay que conocer el deporte, saber cómo se practica y qué disciplina es. Nosotros hacemos deporte, es una forma diferente de hacerlo. Esta es una nueva forma de ver y hacer deporte, alejando a los chicos de diferentes vicios o problemas que se pueden enfrentar, como pertenecer a una pandilla.  Esta es una disciplina bonita que debemos aprender a quererla y a verla de mejor forma”, comentó el profesor Forero.

El Torneo contó con tres categorías: Pro, Avanzado y Femenina, y dos categorías adicionales: lifting y walking.
Estos fueron los ganadores en cada categoría:
Femenino
1. Sofía Sánchez (Bogotá)
2. Viviana Bonilla (Fusagasugá)
3. Dayana Origua (Fusagasugá)
Avanzados
1. Alejandro Arriola (Cajicá)
2. Maicol Castañeda (Fusagasugá)
3. Diego Carbajal (Chía)
Profesional
1. Anderson Prieto (Funza)
2. Juan MX (Bogotá)
3. Camilo Sánchez (Bogotá)
Lifting
1. Maicol Castañeda (Fusagasugá)
2. Mateo Cervera (Girardot)
3. Danilo Riasco (Chía)