Yerri Mina obligó a la prórroga tras un golazo en los últimos minutos.    

Vía Colombia.as

Hasta aquí llegó el sueño del Mundial de Rusia 2018 para Colombia. Quedará en el recuerdo la entrega del equipo, que ante Inglaterra lo dio todo e ilusionó a todo un país.

En penales no pudo vencer a Inglaterra, Uribe y Bacca fallaron sus cobros y finalmente Dier definió el partido.

La lesión de James sin duda afectó el estilo del juego del equipo, que tuvo que defenderse pero no tenía argumentos para contragolpear y solamente con Mina en los últimos minutos encontró la opción más clara.

En la zona de atrás estuvo firme y el rival generó poco. Fue un partido fuerte que evidenció la entrega de la Selección en cada pelota. Los cambios en el segundo tiempo le dieron un aíre para asumir la prórroga.

Colombia se va de Rusia 2018 con dos victorias, un empate y una derrota. Yerry Mina fue el goleador con tres tantos y Quintero y Ospina otras figuras que se destacaron en los cada encuentro. Falcao cumplió su sueño y anotó un gol.

Yerry Mina en zonza mixta sobre la eliminación: «Triste. Muy triste porque lo dimos todo. Salí con el aductor reventado, los muchachos salieron con calambres. No se guardaron nada. Agradecerle a este maravilloso grupo por dejar todo en la cancha y a Colombia por siempre apoyar».

Pékerman en rueda de prensa sobre Mina: «De Yerry no me sorprende nada porque siempre pensé que el podía dar esto y es un jugador que tienen virtudes enormes. Lo recuperamos enel Mundial y lo vimos en plenitud no solo por los goles sino también por su nivel de juego y forma de jugar». «Nunca hablo del futuro ni de nada, hoy estamos dolidos porquehemos entregado todo, hemos trabajado durísimo y tenemos que hablar del partido nada más». Y añadió:

«El partido fue muy áspero, muy rudo, donde hubo muchas situaciones. Así se esperaba. Se habalaba mucho de la pelota para de Inglaterra y de Colombia. Esto fue incómodo, jugar un partido sabiendo que estaba en el aire la sensación de que siempre se iba a pitar algo. En el fútbol está pasando algo». Argumentó además que:

«Este es un equipo valiente, ha luchado mucho, no se resigna por ningún rival por mas alcurnia que tenga. Tienen esa mentalidad y por ellos deseábamos pasar esta ronda porque hemos luchado con el viento en contra desde que empezamos. Si uno analiza equipos experimentados han estado con su base completa y nosotros fuimos sobrellevando las dificultades».

Así se refirió sobre James: «El Mundial se fue dando de esyta manera y nosotros, como todos, teníamos esa ilusión e hicimos el esfuerzo para poder pasar. Era un duelo definitivo y creo que laintensidad y todo en lo que se compitió estuvo a la altura del partido. Nos faltó un jugador clave en la Selección. Ha sido determinante en la creación y determinación y no lo tuvimos en condiciones».

Falcao: «Peleamos con todas nuestras fuerzas. En los penales pudo haber sido para nosotros o para ellos. Nos vamos con ese sin sabor. Son cosas del fútbol».

Ospina en zona mixta: «Se dio todo en el terreno de juego. Teníamos un gran rival al frente. Orgulloso de esta Selección y ahora levantar la cabeza».

Juan Ferrnando Quintero: «Nosotros hicismo un plan táctico. Un penal nos quita esa metalidad con la que entramos. Al final nos ilusionamos con ganar con el gol de Yerry Mina. Me siento impotente, pero hay que apoyar a todos nuestro compañeros».