La selección de atletas colombianos que participan en los XVIII Juegos Panamericanos2019  que se celebran  en Lima Perú, han dado excelentes resultados para el deporte nacional.

En los primeros cuatro días de competencia han sumado siete medallas de oro, seis de plata y seis de bronce, para un total de 19 galardones que ubican a Colombia en el cuarto lugar del medallero. El primero lo mantiene Estados Unidos con 44 medallas, seguido de México con 32 y Brasil que suma 27.

Una de las participaciones más importantes y positivas para los nacionales, se ha desprendido de los levantadores de pesas, quienes han conseguido consecutivamente cinco preseas doradas.

El primero en levantar oro fue  Francisco Mosquera en la categoría 61 kilogramos, luego María Camila Lobón  con envión de  59 kilogramos, posteriormente Brayan Rodallegas en 81 Kg Masculino.

Para poner a brillar las pesas colombianas, Mercedes Pérez cargó 64 kilogramos y Jhonatan Rivas 96 Kg. Logrando un marcador destacado para los neogranadinos.

Los otros dos oros para Colombia fueron conquistados por Catalina Peláez y Miguel Ángel Rodríguez, en la competencia mixta de Squar dobles. La séptima presea se la colgó  Miguel Ángel Tejo en la disciplina de Taekwondo (81 kg).

Redacción: Fusagasugá Noticias

Recuento: Colombia suma cuatro medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019