En medio de las montañas de sal de Torrevieja arrancó la Vuelta a España 2019, el último evento ciclístico de los más importantes del mundo  que se realizará esta temporada.

Colombia, que en los últimos certámenes ha logrado importantes triunfos, no cesa en sus aspiraciones de seguir consolidando el «pedal criollo», a nivel internacional.

Aunque en esta oportunidad el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, decidió descansar, por el país acudió una importante selección de corredores que lucharán por el título.

Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López , Esteban Chaves,  Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Juan Sebastián Molano, Sebastián Henao y Darwin Atapuma, integran la representación colombiana en España.

Este evento ciclístico inició este 24 de agosto y culmina el 15 de septiembre.

Miguel Angel López arracó con resultados firmes.

El conocido «Supermán» López, de 25 años, tercero en Giro y Vuelta en 2018, se convierte en el primer maillot rojo de la 74 edición de la Vuelta a España y confirma su candidatura al triunfo final el 15 de septiembre en Madrid, luego de obtener el primer puesto de la general, este sábado.

Este domingo la segunda etapa se disputa entre Benidorm y Calpe, con un recorrido de 199,6 kilómetros.

 

Redacción: Fusagasugá Noticias