Por primera vez en la historia del fútbol suramericano, Colombia y Argentina compartirán ser sede de la Copa América. Así lo decidió la CONMEBOL este martes en la ciudad de Río de Janeiro Brasil.

La postulación de Colombia como sede para el evento deportivo se realizó el viernes 5 de abril mediante un anuncio oficial del presidente Iván Duque.

“Quiero hacer público y oficial el ejercicio de Colombia para postularse y ser sede de la Copa América 2020″, anunció Duque en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ernesto Lucena, director de Coldeportes, Carlos Queiroz, entrenador de Selección Colombia y los exjugadores Faryd Mondragón y Mario Yepes.

Por ahora y por parte de Colombia, El Campín de Bogotá, el Atanasio Girardot de Medellín, el Pascual Guerrero de Cali y el Metropolitano de Barranquilla, serían los estadios seleccionados para ser los escenarios de los partidos de la Copa América 2020 en territorio colombiano.

Cabe recordar que la Copa América de 2001, organizada en territorio Colombiano, fue la edición número 40 del torneo, se realizó entre el 11 y 29 de julio y Colombia se coronó campeona por primera vez del certamen.