Oficina de Prensa del IDERF

Robinson Chalapud (GW Shimano) se alzó con el título de la XXII Clásica Ciudad de Fusagasugá que se cerró con un emotivo circuito ganado por el cundinamarqués Álvaro Duarte (Movistar), tras recorrer los 108 kilómetros en 2 horas 43 minutos y 13 segundos.

Duarte, sobreviviente de una fuga de doce corredores, que manejó la carrera en un cincuenta por ciento, o sea diez vueltas de las veinte pactadas, contaba con Carlos Parra (Boyacá es para Vivirla), que capitalizó los puntos suficientes para ser el campeón de las metas volantes. También apoyaban a los escapados, Wilmer Rodríguez, Fabio Montenegro y Álvaro Gómez (Ebsa), Luis Largo (Sogamoso incluyente), Iván Mateus (Aroma y Tanga), Yuber Contreras (Movistar), Wilson Rodríguez y Marco Tulio Suesca (Boyacá es para Vivirla)

WhatsApp Image 2017-03-25 at 5.12.11 PM

Faltando dos vueltas la diferencia que se manejaba sobre el minuto cayó a veinte segundos ante el ímpetu del grupo del líder. Sin embargo, mientras saltaba Álvaro Duarte, los demás caían en las garras del grupo y con un suspiro el cundinamarqués se llevó la victoria con tres segundos sobre el grupo de treinta corredores liderado por Alexis Camacho (GW Shimano) y Carlos Mario Ramírez (Movistar). El local Johan García (Postobón) entraba cuarto.

El podio final quedo con Robinson Chalapud, campeón, Alexis Camacho a 1.10 y Carlos M. Ramírez a 1.13m de un listado general en el que terminaron 78 pedalistas de los 167 que iniciaron el jueves con la crono entre Fusa y Pasca ganado por el campeón Chalapud que repitió al día siguiente con la fracción entre Nilo y Fusagasugá.

El campeón de las metas volantes fue el boyacense Carlos Parra, el de los premios de montaña, Oscar Soliz, el sub 23, Wilson Cardona (Gw Shimano) y la regularidad Alexis Camacho (Gw Shimano).