Atención – Atlético Huila Femenino campeón de la Copa Libertadores 2018 – Fusagasugá Noticias

Atlético Huila Femenino se impuso ante Santos de Brasil 5-3 en la tanda de penales en la fina de la Copa Libertadores 2018 que se disputó la noche del domingo en Manáos Amazonas, Brasil.

Histórico! El conjunto ‘opita’ se convirtió en el primer equipo colombiano que conquista este certamen internacional. El fútbol femenino en Colombia está de fiesta.

Este domingo, Atlético Huila femenino hizo historia y se coronó campeón de La Copa Conmebol Libertadores tras vencer 5-3 en los penaltis al Santos, de Brasil, en el estadio Arena Amazonía, en Manáos Brasil.

‘Las opitas’, aguerridas, sin bajar lo brazos, igualaron 1-1 en los 90 minutos con el conjunto brasileño, dos veces campeón de este certamen, y después se quedaron con el título desde el punto de los penaltis.

Las dirigidas por Albeiro Erazo, al igual que en las semifinales, empezaron perdiendo el encuentro con un tanto de Brena, en el minuto 2.

Pero en la segunda parte, las colombianas salieron a dominar las acciones y decretaron la igualdad definitiva por intermedio de Gavy Santos, también en el 2’.

Carmen Rodallega, Eliana Stabile, Fabiana Vallejos, Aldana Cometti y Yorely Rincón anotaron los cobros de pena máxima, que hoy tienen celebrando a Huila y al fútbol colombiano por esta inmensa gesta que consiguieron.

En 2013, Formas Íntimas estuvo cerca del título, cuando cayó en la final 3-1 con Sao José de Brasil, club que cuenta con tres títulos, y es el más ganador.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *