Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah han marcado un hito en la historia del tenis colombiano al levantar el trofeo de dobles en el gran slam de Wimbledon, donde se impusieron en la final ante los franceses Nicolas Mahut Edouard Roger-Vasselin.

Tras un duro encuentro que duró cuatro horas y 56 minutos el reñido duelo se decidió con parciales 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-3.

Una de las voces que acompañó a Cabal y Farah en este duelo fue Antonio Casale, quien narró los últimos y decisivos momentos del emocionante partido de la dupla colombiana ante sus rivales franceses.

“¡Wimbledon es de Cabal y Farah!”, fueron las palabras de Casale para celebrar la histórica victoria de los colombianos en un gran slam, título que les había sido esquivo desde que ambos se dedicaron a jugar en dobles.

Sabía que tantos años de trabajo culminarían ahí, el triunfo para los colombianos, la página gloriosa para el deporte colombiano una vez se escribe a nuestro favor. Lo soñaron, lo trabajaron y lo lograron, Cabal y Farah hacen historia”, narró Casale.

Sin duda alguna, la victoria de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llenó de orgullo y euforia el corazón de miles de colombianos quienes usaron las redes sociales para celebrar el triunfo de la dupla colombiana.

De hecho, la hazaña de Cabal y Farah se convirtió en una de las principales tendencias en Twitter.

El presidente Iván Duque también lanzó elogios para los tenistas, al asegurar que esta victoria es una prueba de que “Colombia no para de tener optimismo y de soñar con hacer cosas grandes“.

Por su parte, Juliana Vásquez, esposa de Cabal, resaltó el logro de su pareja. Vásquez aseguró que los colombianos jugaron con gran tranquilidad y concentración y esto fue clave para aprovechar todas las oportunidades en el juego.

Fuente: La FM de RCN