Closeup portrait of young man, student, worker, employee covering his ears from loud noise, having headache isolated on white background. Conflict resolution. Negative human emotions, face expressions

Si usted es de comparte comunidad con un vecino escandaloso y la situación de volvió intolerante por el ruido que este genera, la ley contempla una serie de medidas correctivas que pueden ser impuestas a personas que irrespeten o afecten la tranquilidad de sus habitantes colindantes.

Sin embargo la primera recomendación es agotar todas las vías conciliatorias:  dialogar e intentar llegar a un acuerdo amigable con el vecino que le está generando molestias.

Si esto no funciona, puede presentar el caso ante el Comité de Convivencia de su edificio o ante la Junta de Acción Comunal del barrio donde vive.

Si estas dos instancias no resuelven el problema y la conducta ruidosa persiste, este es el procedimiento que puede seguir:

  1. Llame a la línea de emergencia 123 o acuda a un policía uniformado, cuadrante o CAI que se encuentre cerca del lugar de los hechos.
  2. La policía abordará al presunto a infractor para verificar los hechos.
  3. Su vecino tendrá podrá defender y presentar pruebas.
  4. Si las autoridades concluyen que efectivamente hubo una infracción, podrán imponer comparendo por un valor de $ 393.000.
  5. Una vez se imponga el comparendo, el presunto infractor podrá presentar recurso de apelación.

Con información de Conexión Capital