El Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Cundinamarca acordaron recursos económicos para garantizar los estudios previos del proyecto.

A través de una mesa de trabajo, liderada por la Gobernación de Cundinamarca, Alcaldía Municipal de Fusagasugá y Hospital San Rafael de Fusagasugá, se analizaron detalles en los avances del nuevo Hospital Regional.

Alfredo Rueda, gerente del proyecto Nuevo Hospital de Fusagasugá, indicó, “Claramente hemos ratificado la necesidad de tener un nuevo hospital, a pesar que el hospital ha prestado un gran servicio a la comunidad, y que el gerente ha mantenido en muy buenas condiciones, pero la infraestructura ya cumple más de 50 años y en algunos aspectos no cumple con la normatividad vigente”.

El funcionario señaló que “La región del Sumapaz merece y necesita un nuevo hospital que duplique la capacidad de camas, que genere nueva tecnología y nuevos servicios para los usuarios de la zona”.

Agregó que, “el cronograma indica que en diciembre del 2021, finalizarán los estudios de prefactibilidad, en el año 2022 se realizará durante todo el año. La factibilidad, aprobaciones, programa médico arquitectónico y diferentes documentos que hay que recopilar para hacer el proyecto y en el año 2023, esperamos tramitar las vigencias futuras ante la Asamblea departamental, realizar el proceso de licitación y dejar contratada la obra., el plazo de la construcción puede estar entre dos años y dos años y medio”.

La Comisión Técnica del Proyecto contará con una veeduría ciudadana con el fin de garantizar la transparencia de todo el proceso, se informó.

Vía Prensa Hospital San Rafael de Fusagasugá