Los biológicos serán administrados durante el fin de semana correspondiente al 20 y 21 de febrero.

La Administración Departamental dispuso que las primeras mil 770 dosis de las vacunas contra el coronavirus que llegarán a Cundinamarca se destinarán a todas las IPS’s que tienen Unidades de Cuidado Intensivo -UCI, para ser aplicadas al personal de salud que está en primera línea, incluido personal de apoyo y de urgencias, como un reconocimiento a la gran labor que han desempeñado salvando las vidas de los cundinamarqueses.

La Secretaría de Salud y la Gerencia para el Covid 19 han dispuesto un equipo que el próximo sábado 20 de febrero iniciará la vacunación de 1770 personas de primera línea del personal de la salud. Lo haremos en dos días ¿Quiénes serán los primeros vacunados en Cundinamarca? Aquellas personas que han trabajado en los 13 municipios atendiendo Cuidado Intensivo de Covid 19. Girardot, Fusagasugá, Soacha, Facatativá, Mosquera, Funza, Zipaquirá, Cajicá, Chía, Sopó, Tocancipá, Pacho y Cáqueza, esos hospitales nos han prestado sus servicios para enfrentar en Cuidado Intensivo y por eso ellos serán los primeros en recibir el beneficio de la vacuna”, manifestó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

En ese sentido, se estableció que el próximo fin de semana se estarán administrando estas primeras dosis a los profesionales de salud de las 22 UCI’s que funcionan en 13 municipios de Cundinamarca.

De igual forma, el mandatario cundinamarqués resaltó que esta fue una decisión que fue tomada en equipo entre todos los actores del sector salud y que la Administración Departamental sigue trabajando en el objetivo de hacer de Cundinamarca el primer departamento en vacunación contra el coronavirus.

Fuente: Prensa Gobernación