Se encienden las alarmas en el Valle por el supuesto reto viral que circula en redes sociales.  

La Secretaría Departamental de Salud del Valle alertó a padres de familia sobre un supuesto reto viral que circula en redes sociales. Según la denuncia de esa dependencia, jóvenes están siendo llamados a tener relaciones sexuales con personas que padezcan VIH/Sida.

María Cristina Lesmes, secretaria departamental de salud, dijo que unos padres de familia llamaron a informarme que estaba circulando a través de internet una invitación de personas que tienen VIH/Sida a tener contacto sexual con ellos. Se georreferencian en la ciudad, envían el transporte y les garantizan una píldora del día después, con la concepción de que se va a jugar un reto, pero que existe una posibilidad de que la enfermedad no se transmita.

La funcionario señaló que sí existe una píldora para evitar el contagio entre personas que tienen el virus, pero requiere días de toma y no es tan sencillo como tomársela el día después de un contacto sexual con una de estas personas, y añadió que el riesgo está siendo alto.

Indicó que se han encontrado en aumento el número de personas con VIH/Sida, especialmente en menores de 14 años y, asegura, se está poniendo en riesgo la vida de muchos niños y adolescentes que se encuentran con estas tendencias peligrosas en redes sociales.