Alerta el dengue está en Fusagasugá

En el Hospital San Rafael han sido atendidas seis personas en lo corrido del año. La institución entrega recomendaciones para prevenir su contagio.    

Fusagasugá, 14 de febrero del 2019

Según las estadísticas de la E.S.E., Hospital San Rafael de Fusagasugá fueron atendidas seis personas en los primeros dos meses del año, contagiadas de dengue por el mosquito transmisor aedes aegypti (zancudo).

Los menores de 9 y 11 años respectivamente, y los 4 adultos quienes ingresaron a través del servicio de Urgencias, luego del diagnóstico fueron hospitalizados.

Tras el proceso con el acompañamiento de los facultativos de Pediatría y Medicina Interna se les aplicaron los sendos tratamientos, y luego de su satisfactoria recuperación los seis pacientes fueron dados de alta.

Para prevenir el dengue el Hospital San Rafael de Fusagasugá recomienda:

Cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros.

Tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados.

Utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas

Usar ropa adecuada camisas de manga larga y pantalones largos

Usar mosquiteros o toldillos en las camas,  sobre todo cuando hay pacientes enfermos para evitar que infecten nuevos mosquitos o en los lugares donde duermen los niños.

Lavar y cepillar tanques y albercas

Perforar las llantas ubicadas en los parques infantiles que pueden contener aguas estancadas en episodios de lluvia.

Rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües y letrinas abandonadas.

Recoger basuras y residuos sólidos en predios y lotes baldíos, mantener el patio limpio y participar en jornadas comunitarias de recolección de inservibles con actividades comunitarias e intersectoriales

De igual manera la Secretaría de Salud Departamental, en convenio con la Secretaría de Salud Municipal y el apoyo del Hospital San Rafael de Fusagasugá, adelantan permanentemente campañas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad a través del programa ‘Dimensión Vida Saludable y Enfermedades Transmisibles por Vectores’ con visitas casa a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *