Así lo informó Diana Forero, subgerente comunitaria de la E.S.E., quien sostuvo además que la actividad se llevó a cabo en Tibacuy, Pasca y Fusagasugá.

Fusagasugá, abril 30 del 2019

El Hospital San Rafael de Fusagasugá participó de la segunda Jornada Nacional de Vacunación ¡Protege tu comunidad, haz tu parte! Vacúnate, en los Puestos de Salud de Pasca, Tibacuy, Fusagasugá, dirigida a menores de seis años, niñas entre nueve a diecisiete años, mujeres gestantes a partir de la semana catorce, mujeres en edad fértil de diez a cuarenta y nueve años y adultos mayores de sesenta años.

De acuerdo con la información entregada por la subgerente, se inmunizaron 139 menores de 6 años, 9 niñas entre 9 a 17 años, 3 mujeres gestantes, 38 mujeres en edad fértil de 10 a 49 años y 330 adultos mayores de 60 años.

La actividad de promoción de la salud y prevención de la enfermedad se realizó el viernes en el Puesto de Salud del municipio de Pasca, el sábado en Fusagasugá y se extendió hasta este lunes en Tibacuy, incluyendo el centro poblado de Cumaca.

Según la profesional Diana Forero Delgado, se suministraron los siguientes biológicos, Influenza niño y adulto, acelulares , BCG, antipolio oral, Difteria, Tétanos y Tosferina (DPT); hepatitis A y B, pentavalente, varicela, triple viral, anti amarílica, neumococo, rotavirus, VPH, entre otras.

Por último indicó la funcionaria que en los Puestos y en el Hospital San Rafael de Fusagasugá se mantiene el servicio gratuito de vacunación, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 5 pm jornada continua y los sábados de 8:00 a 12 m.

Fuente: Oficina de Prensa del Hospital 

Fotos: Martha Cobos