José Memo Florido de 55 años aproximadamente pertenecía al Partido de la U, y era reconocido por su liderazgo en el sector campesino.

De acuerdo con información preliminar, dos sujetos llegaron a la finca del concejal sobre las 9 de la noche de este martes, con la intención de robarlo y cuando intentó oponerse fue brutalmente asesinado.

Los dos presuntos responsables del homicidio serían de nacionalidad venezolana, quienes fueron capturados por la Policía gracias a la oportuna reacción de los vecinos.

Están a disposición de la Fiscalía para que se adelanten las investigaciones correspondientes.

La Policía les incautó dos celulares, una motocicleta, armas blancas, dos armas de fuego calibres 16 y 18, municiones y elementos varios adicionales.

Por su parte, el partido de La U se pronunció al respecto y también lamentó la muerte de uno de sus militantes. “Rechazamos hechos violentos que terminaron con su vida y pedimos celeridad en las investigaciones. Solidaridad con su familia”, señalaron en su cuenta de Twitter.

Por su parte el gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos, manifestó que se espera ágil y contundente condena por parte de la justicia, argumentando que en Cundinamarca el crimen y la impunidad no tienen cabida.

Mi más sentido pésame a la familia del concejal de Yacopí, José Memo Florido quien fue asesinado anoche en un intento de…

Posted by Nicolás García on Wednesday, October 14, 2020

Noticia en desarrollo…