La Secretaría de Hacienda departamental ha enviado 1’144.000 emplazamientos a personas que dejaron de pagar sus obligaciones desde 2015 hasta 2018.

Este jueves 31 de octubre vence el último plazo para los deudores morosos del impuesto sobre vehículos que deseen ponerse al día con sus deudas tributarias con la Administración Departamental y obtener los beneficios que establece la Ordenanza 097 de 2019, de conformidad con la Ley de Financiamiento.

De no acogerse a la ley de beneficios tributarios, los contribuyentes quedarán expuestos al pago de intereses y sanciones en tarifas plenas, cobros coactivos y embargos de bienes y cuentas.

Los pagos se pueden realizar a través de la herramienta digital PSE en la página web de la Gobernación de Cundinamarca: http://www.cundinamarca.gov.co/. También puede realizar el pago en los bancos Davivienda, AV Villas y BBVA.

Adicionalmente, los contribuyentes podrán obtener ayuda para la liquidación de su impuesto sobre vehículos automotores en los 14 Puntos de Atención al Contribuyente habilitados y ubicados en los organismos de tránsito de cada municipio: Bogotá, Soacha, Facatativá, Funza, Mosquera, Pacho, Zipaquirá, Chía, Villeta, Cáqueza, Girardot y Fusagasugá.

Para información adicional comuníquese con la Dirección de Rentas y Gestión Tributaria de la Secretaria de Hacienda de Cundinamarca, en los teléfonos: 7491474/7495905; o al correo electrónico: impuestovehiculos@cundinamarca.gov.co.

Fuente: Prensa Gobernación