Así lo señalaron a través de la emisora El Dorado Radio.

El coronel Necton Lincon Borja, comandante de la Policía de Cundinamarca, aseguró que está lista la coordinación con las fuerzas militares para garantizar la seguridad en los 476 puestos de votación que fueron habilitados en esta parte del país.

En conjunto con las Fuerzas Militares de Colombia, la Policía trabajará en áreas focales para hacer control territorial con planes especiales dependiendo si es rural o urbano”, afirmó el oficial.

El Coronel Borja recordó a los ciudadanos que a partir de las 6:00 de la tarde del sábado (26 de octubre) comenzará a operar la ley seca.

Por su parte, el coronel José Ricardo Archila, comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, aseguró hoy en El Dorado Radio que en este momento, y hasta el domingo, se ejecuta un dispositivo especial para garantizar la seguridad y legalidad en el traslado del material electoral a sus destinos.

El dispositivo especial “cubre 102 municipios del departamento y tiene 16 rutas que acompañan uniformados con tecnología de monitoreo constante”.

Ante la alerta de vulnerabilidad de trashumancia en 14 municipios de la región, el oficial comentó que se tomarán medidas preventivas en las carreteras, entre las que están los controles en el transporte masivo.

Por último indicaron que 5 mil hombres del Ejército y 2 mil de la Policía serán los responsables de la seguridad en Cundinamarca, durante el evento electoral del domingo.