En el siniestro ocurrido al atardecer del martes en zona rural de Ubaté, murieron tres adultos, entre ellos sus progenitores.

La familia viajaba en la avioneta HK 2335-G en un trayecto que venía desde Santa Marta con dirección a Bogotá, y pretendían aterrizar en el aeropuerto de Guaymaral. Otra persona identificada como Nuris Masa, la niñera del menor, también falleció.

El menor de año y medio se encuentra en la Fundación Santa Fe. «Está estable, en la unidad de cuidados intensivos pediátrico. Presenta trauma de abdomen, trauma de tórax y está fuera de peligro«, confirmó Javier Figueredo, coordinador del CRU Cundinamarca. Aseguró, además, que el menor está consciente y en compañía de familiares.

Las autoridades recibieron la alerta del accidente a las 5 de la tarde de este martes, en el sector de Novilleros, municipio de Ubaté, en Cundinamarca, donde fueron encontrados sin signos vitales el doctor Fabio Grandas Ramírez, vinculado a la Patrulla Aérea Civil; su esposa, Mayerly Díaz Rojas, y Nuris Masa.

El bebé, sin embargo, estaba vivo. De inmediato fue trasladado al Hospital de Ubaté y de allí fue remitido a Bogotá. Pero, en el camino, el equipo médico tuvo que hacer una parada en la Clínica Marly de Chía por complicaciones en la salud del menor. «Cuando los estabilizamos seguimos en nuestro recorrido a la Fundación Santa Fe«, aseguró el coordinador del CRU.

El padre del menor era médico egresado de la Universidad Nacional, había trabajado con la Fundación Santa Fe, el hospital Universitario San Ignacio y la Clínica de los Nogales. Y desde hace varios años estaba vinculado con la Patrulla Aérea Civil, que realiza brigadas humanitarias a las poblaciones más alejadas y vulnerables del país. Deja tres hijos menores de edad huérfanos.

Su madre era abogada especialista en Derecho de las Telecomunicaciones.

Autoridades tienen como hipótesis que la madre tomó las medidas de emergencia y lo protegió al bebé con su cuerpo en posición fetal, para salvarle la vida.

A la hora, autoridades están adelantando las investigaciones de rigor que permitan esclarecer qué causó el siniestro.

Informaciones preliminares señalan que fueron fallas mecánicas.