La Fiscalía le imputó cargos como presunto responsable de homicidio simple al artista Richard Cardona, por la muerte del hombre que asesinó a su esposa en medio de un robo. 

Los hechos se registraron en la mañana del pasado sábado, 10 de agosto, cuando Cardona y su esposa Charlotte Cobos salían de un evento musical en Fusagasugá.

Además le puede interesar:  “Mi esposa al ver la situación no tuvo la misma calma que yo”

En medio del intento de asalto, uno de los atacantes hirió a su esposa con un arma blanca, quien murió horas más tarde. El cantante, en medio del forcejeo, apuñaló a uno de los delincuentes, dejándolo gravemente herido.

Aunque, inicialmente, se  dijo que el hecho se dio en legítima defensa, la Fiscalía imputó el delito de homicidio simple. 

El parrillero que se bajó de la moto, sacó un cuchillo grande y atacó a la señora para que le entregara sus cosas, ella gritó asustada, entonces cogió y la hirió”, señala uno de los testimonios relatados en la audiencia. Según relató la Fiscalía,  Cardona  «al ver su esposa herida, persiguió al presunto asaltante y con ira lo enfrentó arrebatándole el cuchillo con el cual lo habría lesionado provocando su muerte«.

El ente acusador dijo que, con el apoyo de la Policía , investiga el paradero de los otros integrantes de la organización delictiva que intentaron atracar a la pareja.