Los ocho combos complementarán los ya existentes para mantener vías secundarias y terciarias en las 15 provincias. 

Pensando en el mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación oportuna de las vías secundarias y terciarias, el gobierno departamental adquirió, a través del ICCU y con una inversión superior a los $15.000 millones, ocho nuevos combos de maquinaria amarilla que sumados a los ocho ya existentes permiten atender las necesidades de cada una de las 15 provincias.

Gracias a esta compra, el departamento cuenta ahora con 31 volquetas, 16 motoniveladoras, 16 vibrocompactadoras, 16 retroexcavadoras, nueve orugas y tres camabajas, para un total de 91 equipos. con los que se generan 155 empleos directos y 80 indirectos, como eje de la reactivación económica.

«Cumplimos nuestra promesa de invertir los recursos necesarios para que cada provincia contara con un moderno combo de maquinaria que le permitirá adelantar el mantenimiento rutinario y la rehabilitación de sus vías secundarias y terciarias. Para Rionegro, dada la conformación y extensión del municipio de Yacopí, se han asignado dos combos. Además, invertimos $14.000 millones a través de 61 convenios para el mantenimiento de 328 equipos de propiedad de los municipios», expresó el gobernador Nicolás García Bustos.

A manera de consolidado, el mandatario explicó que en desarrollo del modelo de atención integral de las vías secundarias y terciarias en afirmado, se han invertido $48.392 millones distribuidos así: adquisición de 39 equipos nuevos para ocho provincias; administración y operación de los 16 combos de maquinaria; firma de 61 convenios para el mantenimiento de 328 equipos propiedad de los municipios; operación de nueve retroexcavadoras de oruga encargadas de atender emergencias viales; firma de convenio entre el ICCU y Fondecún para realizar el mantenimiento rutinario de 930 km a través de las juntas de acción comunal.

Vía: Prensa Cundinamarca