La solicitud fue hecha por los estudiantes como consecuencia del escándalo de corrupción en el que se ha visto implicada la institución. 

En medio del caso de corrupción en el que se vio implicado el profesor Wilman Muñoz (a quien acusan de gastar de forma indiscriminada los recursos de la institución), los estudiantes de la Universidad Distrital, en mesa de diálogo con la administración de la entidad y con el Consejo Superior Universitario, dieron a conocer sus exigencias frente al tema.

Entre los puntos planteados solicitan la renuncia de los implicados en los hechos de corrupción: además de Muñoz, Camilo Bustos, secretario general de la Distrital; Carlos Fajardo, representante de los egresados en el Consejo Superior Universitario y Ricardo García, rector de la universidad.

Ángely Torres, estudiante de posgrados y representante en la mesa de diálogo de la institución, dijo frente al tema que «la solicitud se hace ya que la situación es indignante, porque con ese dinero que se han robado se pueden suplir las necesidades estructurales y de contratación que tiene la universidad».

Además, los estudiantes pidieron implementar la asamblea universitaria como órgano participativo de incidencia efectiva en la toma de decisiones de la universidad, para que, de esta forma, ellos puedan tener más participación en la institución educativa, como, por ejemplo, en la elección del rector.

Con la creación de esta asamblea se espera también «reformar estructuralmente el Instituto de Extensión de la universidad (Idexud) con participación de la comunidad universitaria, para evitar que se vuelvan a dar estos casos de corrupción», resaltó Vivíana Rojas, representante estudiantil de la facultad de ingeniería de la Universidad Distrital.

Entre lunes y martes de la próxima semana continuarán en asamblea permanente con alerta de paro para seguir evaluando las exigencias que han hecho.

Fuente: EL TIEMPO