Sanabria Martínez fue elegido en sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la CAR Cundinamarca, para el periodo 2020-2023.

De 49 años, es un abogado titulado de la Universidad Católica de Colombia, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás.

En su experiencia laboral figura que desde 2013 está vinculado a la CAR, donde ha ocupado diferentes cargos, como secretario general, asesor de la dirección general, director regional en las provincias de Chiquinquirá y Sumapaz, director regional (e) en Soacha, Sabana Centro y Bogotá-La Calera, jefe (e) de Talento Humano, director (e) de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano, entre otros.

Fue alcalde de su municipio natal, Chiquinquirá, entre los años 2008 y 2011 y personero municipal del mismo entre 2001 y 2006.

También tiene experiencia en docencia, como catedrático en la Universidad de Boyacá, en Derecho Constitucional,
 entre los años 2012 y 2013 y en el Politécnico Marco Fidel Suárez, como docente en Teoría del Acto Jurídico, Teoría General del Proceso, entre otras ocupaciones, en 2003.

Sanabria fue elegido entre más de 70 candidatos que presentaron su hoja de vida para suceder a Néstor Guillermo Franco González, quien ejerce el cargo de director general desde el 1.° de enero de 2016 y lo ocupará hasta el próximo 31 de diciembre.

Fue elegido por 12 votos en el Consejo Directivo de la Corporación y se posesionará en enero.

Vía: EL TIEMPO