Así lo afirmó el gerente del Hospital San Rafael de Fusagasugá a El Dorado Radio, al momento de explicar la primera graduación de bebés canguro en este municipio cundinamarqués.

Se trata de la protección física del recién nacido con bajo peso o prematuro que reduce los tiempos y gastos de atención hospitalaria de estos. “Sobretodo se protege la tasa de mortalidad neonatal”.

Este programa busca fortalecer el vínculo del recién nacido con sus padres. “En el hospital existe un equipo multidisciplinario de pediatras, fonoaudiólogos, psicólogos, médicos internistas que atienden la estrategia y que este jueves graduó a 59 bebés de 359 que tenemos activos”, dijo el gerente.

Estas fueron las declaraciones del gerente en la entrevista vía Facebook Live con el periódico digital Fusagasugá Noticias>>>

Posted by Fusagasugá Noticias on Thursday, October 3, 2019

«Cuando los niños llegan a los dos años de edad, cuando ya han surtido todas sus dificultades de peso, de talla, de estatura, de deficiencias respiratorias, reciben un reconocimiento de nuestra parte por el esfuerzo que hizo su grupo familiar, de estar piel con piel las 24 horas del día, haciendo un esfuerzo y un sacrificio de amor por su bebé”, destacó.

Así habló Fusagasugá Noticias con participantes del evento que se realizó este jueves en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Fusagasugá>>>

Posted by Fusagasugá Noticias on Thursday, October 3, 2019