Enel-Codensa invertirá este año más de 2 mil millones de pesos en la iniciativa que funciona en la sede de la Universidad Nacional.

Enel-Codensa y la Universidad Nacional ponen en marcha el primer Laboratorio de Innovación de Alta Tensión y Energías Renovables (LIATER) del país, a través del cual se busca generar soluciones innovadoras y eficientes para enfrentar los retos que presenta el sector de infraestructura eléctrica, en el marco de la transformación energética que está viviendo Colombia.

De acuerdo con el gerente de Enel-Codensa, Francesco Bertoli, “este laboratorio hace parte de la estrategia Open Power, con la que la Compañía busca aprender con otros, sobre los grandes retos de la energía. Un ejemplo de ello es un estudio que se adelantará sobre la vida útil de cables subterráneos para Alta Tensión, el cual dará indicadores a futuro para evaluar fabricantes y seleccionar los mejores cables de potencia para nuestro sistema”.

Dentro de las expectativas del Laboratorio de Innovación de Alta Tensión y Energías Renovables se encuentran que se puedan plantear soluciones de energía eléctrica cada vez más compatibles con el medioambiente y las comunidades de las áreas de influencias de subestaciones y redes”, señaló el gerente de Enel-Codensa.

Este Laboratorio se convertirá en un ejemplo para el país de cómo debe trabajar conjuntamente la academia y el sector privado, para el desarrollo de soluciones que beneficien a todo un sector económico, señala el comunicado.

Por: Prensa Enel- Codensa