De 30.000 graduandos de las instituciones educativas del departamento, 15.000 acceden a la universidad, gracias a los programas de apoyo de la Gobernación.

“Hemos invertido más de $66.000 millones en los proyectos 4×1 Opción de Vida y Fondo para la Educación Superior “Transformando Vidas”, iniciativas que han beneficiado, desde su creación, a más de 7.500 jóvenes cundinamarqueses”.

Estas y otras revelaciones del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, podrán ser conocidas por los colombianos este domingo 29 de septiembre, a partir de las 7:00 p.m. proel Canal Trece, en la emisión del episodio 15 del programa Gobernador en Casa TV, que en un informe especial revelará todos los logros en materia de educación superior.

El programa 4X1 Opción de Vida, que se adelanta en alianza entre el Icetex, la Gobernación y 25 universidades del país, beneficia alrededor de 2.000 jóvenes. De otro lado, el Fondo para la Educación Superior ha implementado las estrategias de Admisión, Gratuidad, Matrícula, Sostenimiento, Transporte, Excelencia Académica, Mérito Deportivo y Mérito Cultural, a través de las cuales ha promovido el acceso de 2.389 estudiantes a 57 universidades públicas y privadas del país.

VOZ GOBERNADOR JORGE REY-EDUCACION SUPERIOR

Fuente: Prensa Gobernación