Desde 6 hasta 12 millones de pesos recibirán jóvenes en Cundinamarca.

El gobernador Nicolás García anunció una buena noticia y es la inversión de $1500 millones en una nueva convocatoria para respaldar emprendimientos, especialmente enfocados en emprendimientos de los jóvenes cundinamarqueses. “El Fondo de Emprendimiento Departamental abre una nueva convocatoria de $1500 millones en entregas de capital desde 6 hasta 12 millones de pesos. Línea especial para los emprendimientos de los jóvenes de Cundinamarca. www.cundinamarca.gov.co, ahí van a encontrar toda la información para poder acceder a este proyecto”, afirmó el mandatario departamental.

Por su parte el secretario de Competitividad y Desarrollo Económico Juan Gabriel Ayala, comentó en el Dorado Noticias de la mañana que la convocatoria del Fondo de Emprendimiento Departamental fed “Cundinamarca Emprende y se Reactiva”, representa una apuesta de la Gobernación de Cundinamarca para el fomento de la creación de empresa y fortalecimiento de las empresas legalmente constituidas y que tengan su base de operaciones en cualquiera de los 115 Municipios del Departamento de Cundinamarca (no se incluye al municipio de Cota puesto que tendrá una convocatoria dirigida solo para este municipio), por medio de un apalancamiento financiero (Capital semilla) que les permita desarrollar y consolidar sus ideas de negocio de una manera sostenible, además de incentivar los encadenamientos productivos en la región con el objetivo de que logren una dinámica de crecimiento en el departamento, y que además sirvan como estrategia para la creación de nuevos empleos de calidad y sostenibles en el departamento.

Por otro lado el secretario recordó que, las personas que tengan inquietudes y deseen participar en la presente convocatoria deberán enviarse al correo electrónico fondodeemprendimiento@cundinamarca.gov.co o en las instalaciones de los CIPUEDO del departamento, de igual manera, las respuestas a solicitudes enviadas, se harán a través de este mismo medio, por lo tanto, no se asume ninguna responsabilidad por reclamaciones de información por fuentes diferentes a las señaladas anteriormente.

Por último el secretario realizó la invitación a todos los Cundinamarqueses a que visiten la tienda de Cundinamarca ((Kuna Mya)) donde podrán encontrar todos los mejores productos de Cundinamarca.

Por: Nadia Daniela Parrado Diaz