El gobernador de Cundinamarca hace urgente llamado al autocuidado, a los habitantes de Girardot y Fusagasugá.

El mandatario, le insiste a la ciudadanía de los municipio de Girardot y Fusagasugá, que registran alto número de contagios por la Covid-19, que adopten todas las medidas de protección para evitar la expansión de virus en las festividades de Navidad y Año Nuevo.

«Al ver que Fusagasugá y Girardot registran alta ocupación de UCI y aumento en el contagio, insistimos en el llamado a la comunidad. Por eso la invitación a los habitantes y a quienes visiten Fusagasugá y Girardot de manera particular a que sepan que, si se cuidan, nos cuidan a todos, y que lo último que queremos es volver a las medidas de marzo, del inicio de la pandemia cuando tanto daño se causó, no sólo a la salud y a la vida, sino a la economía de los cundinamarqueses. Seguimos insistiendo confiamos en sus habitantes, y está en cada uno de nosotros evitar de nuevo medidas drásticas«, señaló García Bustos.

De igual forma, aclaró que, si bien estos dos municipios tienen alta ocupación de camas de UCI, a nivel general Cundinamarca tiene una ocupación menor al 50%, por esa razón resaltó que «hemos demostrado que podemos reactivar la economía, recibir turistas, poder abrir de nuevo los negocios y las empresas y no aumentar el contagio«.

Fuente: Prensa Gobernación