Señala en comunicación oficial que las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional por el COVID-19 no representan gratuidad en el cobro. 

RESPUESTA SUSPENSIÓN Y RECONEXIÓN SECTOR COMERCIAL Y RESIDENCIAL

En el marco de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional ante el aislamiento preventivo obligatorio que rigen desde el 25 de marzo y hasta el próximo 13 de abril del presente año, es importante aclarar que las mismas buscan proveer facilidades para los clientes, con el fin de tener mayor bienestar ante esta coyuntura, pero no representan gratuidad en el cobro del servicio de energía eléctrica, ya que es importante garantizar la continuidad del servicio y la sostenibilidad de las empresas.

Adicionalmente, respecto a la suspensión del servicio el Gobierno ha establecido medidas para los sectores residenciales más vulnerables y ha hecho un llamado sobre la importancia del pago del servicio para poder continuar con la operación y mantenimiento de las redes eléctricas.

Le puede interesar.

Fusagasugá: protesta masiva en redes sociales en contra de ENEL-CODENSA

Somos conscientes que la coyuntura actual que vive el país debido al aislamiento obligatorio por el COVID19 puede representar impactos para el sector comercial e industrial en Bogotá y Cundinamarca y por esto Enel-Codensa, ha dispuesto soluciones financieras para estos clientes que incluyen:
– El diseño de una solución o plan de financiación a la medida del cliente para diferir la deuda que tenga con Enel-Codensa.
– En caso de que al cliente se le haya suspendido el servicio por no pago, podrá acceder a una negociación de un acuerdo de pago, el cual una vez se haya pactado, activará la reconexión del servicio.

Todos los clientes comerciales e industriales que estén interesados en acceder a estas facilidades, pueden comunicarse con el Fonoservicio en Bogotá 7115115 o en Cundinamarca 5115115.