Así se refirió antes de su fallecimiento, el exconcejal de Soacha Dagoberto Durán, tras sufrir por coronavirus.

La imagen es dramática. Dagoberto Durán, exconcejal de Soacha, saca un aliento para pedirle a la gente que se cuide. Si no nos cuidamos de esta enfermedad nos va matar a todos”, dice.

El dirigente político habló, antes de morir, desde su habitación el Hospital Cardiovascular de Cundinamarca. Lo hace ante las cámaras de CNN en Español.

La periodista que hace el reportaje, explica que se trata de uno de los desafíos más inesperadas vividos por el personal médico de este municipio, pues a estas alturas el 80 por ciento de las camillas y respiradores mecánicos, ya están ocupados.

La reportera habla del silencio que se siente en el ambiente, mientras se ve a enfermeras y médicos trabajar afanosamente. Explica ella que la tensión se siente en los pasillos porque la mayoría de los pacientes están conectados a un respirador, inconscientes.

Cuenta ella, que el único paciente que se encuentra despierto en la unidad de cuidados intensivos quiso enviar un mensaje a través de la cámara de CNN. Es el concejal.

“Nos ha cogido esta pandemia muy cruel”, dice él. Y entonces hace una revelación: Debo confesar que no lo creía, hoy que lo tengo (el virus) debo decir delante de Dios y de la virgen que es real, que tenemos que cuidarnos y sino esta enfermedad nos va a matar a todos”.

El dirigente político marcó el acento en la palabra “real”.

No lo dice, pero es una clara referencia a lo que está ocurriendo en estos momentos. A pesar del altísimo número de contagiados, de los dramáticos informes que dan cuenta del ascenso en la cifra de muertos y que nada detiene la propagación del virus, muchos creen que la situación no es con ellos. Pero, él lo dice: «Es real».

Su suplica fueron sus últimas palabras. Su condición empeoró, y en horas de la mañana de este miércoles falleció.

El medio de comunicación Soacha Iniciativa Ciudadana, La Voz de la comunidad, recoge la historia.  En su reportaje, cuenta que Soacha se levantó hoy con la lamentable noticia de que el exconcejal, Dagoberto Durán, falleció en horas de la mañana por un paro cardiorespiratorio a causa de la covid-19.

Y recordó que fue tan solo hace algunos días, que Durán, brindó una entrevista al medio de comunicación internacional CNN en español, en la que les pidió a las personas que creyeran en el virus, pues él no creía y terminó recluido en el hospital cardiovascular.

Durante unos días, el ex concejal mostró una mejoría en su estado de salud, pero infortunadamente fuentes cercanas al medio de comunicación y a Dagoberto, afirman que el fin de semana empezó a decaer, razón por la que tuvo que ser entubado, y este miércoles en las horas de la mañana falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Soacha Iniciativa Ciudadana envió en su nota un mensaje a todas las personas para que se queden en casa y se protejan de este virus que está acabando con miles de vidas diariamente y brinda condolencias a todos sus familiares y amigos.

«Era un hombre muy querido por su trabajo como líder y su gran amor al municipio, lamentamos profundamente el fallecimiento del exconcejal y amigo Dagoberto Durán quien acompañó al territorio durante ocho años como gestor, activo y propositivo», dice el medio.

Con información de El Tiempo