Restringen movilidad en las carreteras de Cundinamarca durante los fines de semana y festivos de junio

Por: Alejandra Castro Cobos

Según cifras de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, durante este periodo de aislamiento, en un fin de semana se movilizan en promedio 317 mil 578 vehículos en las carreteras del departamento, cifra que puede aumentar significativamente durante los fines de semana y festivos de junio.

Así las cosas, el primer mandatario del departamento Nicolás García Bustos, estableció este miércoles mediante decreto 312 del 2020, la restricción de la movilidad de medios de transporte y/o personas en los accesos de los 116 municipios del departamento para evitar la propagación del Covid-19.

La medida incluye los puentes festivos comprendidos entre el 11 y el 15 de junio, el 18 y el 22, y el del 25 al 29 iniciando a la medianoche de cada jueves y terminando a la misma hora del lunes.

Las personas que hagan caso omiso podrán incurrir en sanciones, multas y hasta en la inmovilización del vehículo.

García Bustos argumentó “Hay por supuesto las excepciones del decreto presidencial pero el turismo no está incluido ahí, por eso tendremos 90 puntos de control de las autoridades de tránsito y transporte del departamento de Cundinamarca y el distrito de Bogotá garantizando que las personas no vayan hacia los diferentes territorios del departamento con fines turísticos”.

Además añadió “Ha reiniciado la reactivación económica pero esa reactivación debe ser paulatina y responsable. Estamos permitiendo muchas actividades, pero para poder llegar a abrir el turismo debemos ir poco a poco”.