Hasta el 26 de marzo estará abierta la convocatoria que busca eliminar los intermediarios.

Como estrategia para garantizar el abastecimiento de alimentos a la capital del país, la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad tiene habilitada una página de inscripción de productores o asociaciones campesinas del departamento para generar alternativas de comercialización de frutas, verduras, granos, tubérculos y todo tipo de alimentos que se cultivan y crecen en nuestro territorio.

El director de abastecimiento y ruralidad de la entidad, César Carrillo dijo en El Dorado Radio que “ésta es una oportunidad para que los productos cundinamarqueses lleguen a los mercados campesinos, jornadas que aproximadamente se realizan 300 veces al año, pero que para 2021 espera que se multipliquen por 10 veces”.

El funcionario resaltó el trabajo que se ha venido haciendo con los campesinos del departamento que han encontrado mayores oportunidades de comercialización de sus productos y a mejor precio “el año pasado los productores lograron vender 150% más caro sus cosechas, gracias a que no hubo intermediarios en sus procesos, y por otro lado los bogotanos lograron adquirir el mercado 10% más económico que si lo hubieran comprado en supermercados de cadena”.

Cundinamarca provee el 41% de la comida que necesita la capital del país. Si usted está interesado en participar en esta plataforma deberá ingresar a la página www.desarrolloeconomico.gov.co la fecha límite de inscripción es el 26 de marzo.

Por: Lina María Caro.