– Este documento es producto de más de 5.000 aportes ciudadanos, de expertos, líderes y universidades.
– Durante los meses de enero y febrero del próximo año continuará el proceso de participación ciudadana para la construcción del texto definitivo del proyecto de ley.

(Cundinamarca, 16 de diciembre de 2020). Después de 47 audiencias públicas, talleres en las que han participado más de 1.800 ciudadanos y ciudadanas, representantes de organizaciones sociales, gremiales, grupos poblacionales y de corporaciones públicas y los más de 5.000 aportes recibidos también a través de la página web y redes sociales, se socializó el segundo borrador del proyecto que creará la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca.

El próximo viernes 18 de diciembre se presentará a la ciudadanía la sistematización de la segunda fase del proceso de participación, realizada entre el 23 de octubre y el 10 de diciembre, que incluyó 8 encuentros poblacionales, 13 sectoriales y tres temáticos. Así mismo, se realizaron 19 talleres con los concejos municipales de Cundinamarca.

Para continuar con la construcción de la ley Orgánica de forma transparente, abierta a la ciudadanía y participativa, se realizará una audiencia pública sobre este segundo borrador entre los meses de enero y marzo del 2021.

Este avance del articulado ha sido producto de una activa participación ciudadana y el compromiso de la Gobernación de Cundinamarca, congresistas de todos los partidos políticos, de los diputados la Asamblea departamental, concejales de la capital y la Alcaldía Mayor de Bogotá. Para quienes estén interesados en consultar el borrador, el texto se puede consultar en la página web www.regionmetropolitana.com.

Vale la pena aclarar que este documento es solo una entrega preliminar para recibir comentarios de la ciudadanía y demás actores del territorio. Durante los siguientes meses seguiremos en la construcción de la Ley Orgánica que nos permita materializar el sueño de contar con la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca.

Invitamos a todas las personas interesadas en la construcción de la Región a revisar la sistematización ciudadana, seguir enviando propuestas y comentarios del borrador del articulado a través de la página web www.regionmetropolitana.com.