Duván Mateo Álvarez Aldana estudiaba en el colegio Buenos Aires.

La Alcaldía de Soacha lamentó y expresó su solidaridad con la familia del joven Duván Mateo Álvarez Aldana, quien presuntamente habría muerto durante la invasión a un predio en Ciudadela Sucre de la comuna cuatro, en hechos que todavía son materia de investigación.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, expresó sus condolencias a la familia del joven e hizo un llamado a las entidades para que se investigue y se esclarezca con celeridad los hechos.

Solicito a la Fiscalía, a la SIJIN y el CTI que de manera urgente se esclarezcan los hechos, para que exista certeza y claridad. Igualmente, les pido a las autoridades investigativas, se aclare si los instigadores de la invasión en Ciudadela Sucre son los mismos o tienen directa relación con quienes intentaron tomarse, bajo la misma modalidad, el sector de Altos de la Estancia en Bogotá“, dijo Saldarriaga.

Respecto al desalojo para retirar a las personas que estaban invadiendo un lote privado en Ciudadela Sucre el pasado jueves 25 de junio, el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel César Ovidio Castro, enfatizó que “se realizaron con todos los protocolos establecidos, en compañía del Ministerio Público para garantizar que no se vulneraran los derechos de quienes estaban presentes”.

Saldarriaga  explicó que Soacha es el retrato vivo de la tragedia nacional, el desplazamiento por efectos de violencia y carencia de oportunidades obligan a miles de personas a buscar un espacio en el centro del país.

Ahí es cuando las mafias de tierreros se presentan como ‘salvadores de oportunidad’, cuando al contrario, es su oportunismo el que se aprovecha de estas familias pobres que sirven de escudo humano a sus intereses. ¡Eso se tiene que acabar!”.

A través de mensajes por redes sociales la versión que circula es que los hechos se habrían registrado el jueves 25 de junio en horas de la tarde, mientras el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) llevaba a cabo un desalojo por la ocupación ilegal de un predio de un privado.

Se dice que algunos miembros de la policía realizaron disparos que terminaron por impactar al menor en el pecho. Este joven tendría 15 años y estaba cursando el grado octavo en el colegio distrital Buenos Aires en Soacha.

También dicen que el joven fue trasladado gravemente herido al hospital Cardiovascular del municipio, donde, finalmente, murió.

Más de esta problemática: 

Tensión en Soacha por invasión de un terreno por 200 familias.

‘Creemos que en Soacha puede haber casi 30.000 venezolanos’.

En dos meses habrá resultados respecto a los ‘tierreros’: Fiscalía

Venezolanos, desplazados y madres se toman edificios en Soacha.

Vía: EL TIEMPO