Iban cinco personas en  la tripulación. El alcalde del municipio cundinamarqués señaló que la emergencia ocurrió por el mal tiempo.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana Huey II de matricula FAC 4420 con cinco personas a bordo cayó muy cerca a la población de Bojacá, en la Provincia Sabana de Occidente, en el departamento de Cundinamarca.

Hasta el momento se conoce que hay tres personas fallecidas y dos gravemente heridas.

Desde la gobernación del departamento se informa que unidades del cuerpo de bomberos y miembros de la oficina de gestión del riesgos se ponen al frente de la situación.

Jhon Alberto Molina, alcalde de Bojacá, aseguró en el noticiero Alerta Bogotá de RCN Radio, dijo que por el mal tiempo el helicóptero cayó entre las veredas Cubia y Barro Blanco.

Según se pudo conocer, campesinos de la Provincia Sábana de Occidente en límites con el municipio de La Mesa, fueron quienes vieron caer la aeronave y dieron aviso a las autoridades competentes.

El teniente Luis Eduardo Cruz, integrante de los bomberos en Bojacá, informó desde el lugar del siniestro que los dos sobrevivientes, el copiloto y un técnico segundo adscritos a la FAC, fueron trasladados a las instalaciones del Hospital María Auxiliadora de Mosquera en Cundinamarca.

En cuanto a los tres militares fallecidos, Cruz explicó que se trataría del piloto y dos técnicos más. La policía judicial se hace presente para recuperar los cadáveres y adelantar las labores de inspección y traslado a la morgue municipal de Bojacá.

Fuente: Alerta Bogotá