Que nadie se preste para vacunar a alguien que no está en la línea de priorización del Plan”.

Un llamado a las autoridades municipales encargadas de la vacunación en todo el departamento para que lleven a cabo esta labor respetando la priorización del Plan Nacional de Vacunación, hizo el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

Al respecto el mandatario señaló, “tenemos que tener un altísimo grado de responsabilidad cuando se inicie de manera masiva la vacunación. Todos tenemos el afán y la ansiedad de que nuestros seres queridos se vacunen con prontitud, pero eso no nos puede llevar a cometer el error de saltarnos las normas y de saltarnos los protocolos previstos en el Plan Nacional de Vacunación. En eso quiero pedirle un favor muy especial a todos los que van a tener la responsabilidad del manejo y la manipulación de las vacunas, que nadie se preste para vacunar a alguien que no está en la línea de priorización del Plan”.

De igual forma, el mandatario recalcó que el hecho de no respetar el orden establecido en el proceso de vacunación traerá sobre el responsable consecuencias de tipo penal, “La invitación a que todos esperemos nuestro turno con paciencia y con autocuidado. Ya lo hemos hecho bien, ya hoy comenzamos la etapa que hemos esperado desde hace casi un año cuando comenzó la pandemia. Hemos esperado lo más, no vayamos a cometer errores cuando nos queda esperar lo menos” puntualizó.

Fuente: Prensa Gobernación