Serán beneficiados con la gratuidad de la matrícula para el segundo semestre del 2020. 

Así lo anunció Nicolás García Bustos la mañana de este martes en la emisora El Dorado Radio.

Dijo que fueron asignados $11.632 millones para garantizar la matricula del 100% de los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca.

Podemos decirles hoy a los cundinamarqueses y, particularmente, a los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca que habrá gratuidad para el segundo semestre de este año. La matrícula será asumida en estos porcentajes, 54% la Gobernación, 35% el Ministerio de Educación y el 11% por la Universidad”, detalló el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Este beneficio se hará extensivo a todos los estudiantes, tanto a los que ya venían adelantando su formación superior como a quienes iniciaron su primer semestre en las diferentes sedes de la Universidad de Cundinamarca: Fusagasugá, Girardot, Bogotá y Ubaté, así como a las extensiones en Chía, Chocontá, Facatativá, Soacha y Zipaquirá.

Esta medida se toma, por primera y única vez, a razón que muchos estudiantes se han visto afectadas económicamente a causa del Covid-19, y beneficiará a más de 12 mil estudiantes.

Fusagasugá Noticias consultó a algunos líderes de movimientos estudiantiles de la UdeC que se mostraron complacidos por el anuncio del mandatario regional, y agradecieron el gesto de buena voluntad de los gobiernos nacional y departamental.