Así se proyectó el departamento al reunir las iniciativas y proyectos en curso más ambiciosos del país en materia de movilidad, según expertos y el Gobierno Nacional.

Cundinamarca reúne el 28% de la totalidad de la movilización de vehículos en todo el país , según cálculos del último puente festivo del 2020.

El departamento lidera la puesta en marcha del Regiotram, un proyecto de transporte masivo limpio y multimodal que es ejemplo para todo el territorio nacional.

Cundinamarca, 13 de febrero de 2020

Con la participación del viceministro de Transporte Juan Camilo Ostos, la aparición multimedia en tiempo real del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Lota; el Secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán y el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Alberto Godoy, se instaló el primer encuentro regional de Seguridad vial del país en 2020 convocado por la Gobernación de Cundinamarca.

El evento, que fue catalogado como el más importante de la semana en la región central en materia de movilidad, reunió 10 paneles de talla internacional entre los cuales se destacan las conferencias y participaciones del Gobierno Nacional de Colombia, Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, Ministerio de Salud, Cámara de Comercio, Servicio Especial Nacional de Aprendizaje SENA y académicos expertos en Movilidad y urbanismo de las Universidades Nacional y Rosario.

La agenda permitió obtener experiencias, estudios, cifras y propuestas que fueron los insumos a más de 400 asistentes de los 116 municipios de Cundinamarca.

Entre los convocados estuvieron alcaldes, secretarios de movilidad, empresas de transporte público, asociaciones de usuarios, comités ciudadanos, concejales y concesiones viales, entre otros, quienes aportaron propuestas en Movilidad para el Plan de Desarrollo «Región que Progresa» que lidera el Gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos.

El evento en el que se esperaban 300 personas, tuvo éxito total con la necesidad de activar la transmisión online del mismo por Live stream, por este medio se conectaron 39 ciudades y municipios de todo el país.

Según el secretario de Movilidad Jorge Alberto Godoy, «Es un evento sin precedentes en el que la Nación, Gobernación y Distrito acordaron articular acciones que van desde la puesta en marcha del primer Reiotram del país, hasta la creación del Centro de estudios e investigaciones en Movilidad de la región centro, que dará los insumos para acciones de Intervención, infraestructura, señalizacion, pedagogía y cuidado de la vida en las vías del departamento».

Fuente: Prensa Gobernación