García Bustos avanza en su gira por la Provincia del Sumapaz visitando Cabrera, Venecia, Pandi, San Bernardo y Arbeláez.

Con la reactivación de obras públicas se impulsa la economía y competitividad de los municipios cundinamarqueses

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, llegó este miércoles 8 de julio a la provincia del Sumapaz, para visitar y entregar obras de alto impacto para la comunidad, especialmente en materia de agua potable, saneamiento básico y construcciones de conexiones intradomiciliarias.

El recorrido empezó en el municipio de Cabrera en el que, de la mano de las Empresas Públicas de Cundinamarca, EPC, se adelantan obras para fortalecer la infraestructura educativa a través de la construcción de unidades sanitarias en instituciones educativas por valor de $47 millones.

La gira continuó en el municipio de Venecia en donde el mandatario revisó con el equipo de gobierno los avances de los diseños de la planta de tratamiento de agua potable y la construcción del acueducto rural en las veredas Palmar Alto y Palmar Bajo con una inversión de $1800 millones.

Posteriormente, el gobernador llegó a Pandi, allí observó los avances de los proyectos que las EPC ejecutan por un valor superior a los $5 mil millones y que incluyen la construcción del acueducto regional, el Plan Maestro de Alcantarillado y la construcción de unidades sanitarias.

«La reactivación económica ya empezó y debemos seguir adelante; el Covid no puede ser la excusa para incumplir compromisos y en eso nos empeñaremos; invitamos a los alcaldes municipales para que radiquen los proyectos de obras públicas y esperamos que muchos de ellos puedan llevarse a cabo de la mano de las Juntas de Acción Comunal«, destacó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

Más tarde el mandatario arribó a San Bernardo, territorio en el que fruto de una inversión de $780 millones, se inauguraron las conexiones intradomiciliarias para el servicio de acueducto y alcantarillado en el casco urbano y los centros poblados.

El recorrido finalizó en el municipio de Arbeláez en donde adelantó una reunión de trabajo con la Administración para trazar líneas de acción que permitan llevar a buen término iniciativas, proyectos y programas para toda la comunidad.

Recorrimos varios municipios, muchas obras de gran infraestructura y muchas otras que nos impactan el corazón y nos motivan a seguir llevando dignidad a los campesinos de Cundinamarca, como es el servicio de gas, unidades sanitarias y cocinas; parece básico, pero aún hay miles de familias que no cuenta con estas posibilidades y por ello seguimos trabajando”, indicó el gobernador al emprender su retorno en bicicleta.