Destinada a Asociaciones o Cooperativas del sector agropecuario y agroindustrial con miras a la reactivación económica. 

“Como estrategia de reactivación económica en el sector agropecuario, la Gobernación de Cundinamarca ha abierto una convocatoria para todas aquellas asociaciones de productores agropecuarios que tengan población vulnerable, mujeres rurales, población LGTBI, afrodescendientes, víctimas del conflicto armado, jóvenes rurales, para que puedan participar y optar por capital semilla,  hasta por $20 millones y que podrán ser utilizados en el desarrollo de sus proyectos productivos; para participar de esta convocatoria, deben ingresar a la página web de la Gobernación de Cundinamarca www.cundinamarca.gov.co diligenciar los formularios, cumplir con los requisitos y así acceder a los beneficios”, manifestó el Secretario de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca, Juan Gabriel Ayala.

La convocatoria cuenta con una inversión de $6.340 millones que se destinarán para maquinaria y equipo, compra de Insumos y pago de registros o permisos sanitarios y/o de calidad. En ese sentido, el programa financiará planes de inversión que sean viables jurídica, financiera y técnicamente hasta por valor de $20 millones.

Así las cosas, esta convocatoria está dirigida  a asociaciones o cooperativas de población diferencial o vulnerable o a aquellas conformadas por productores agropecuarios que tengan comités conformados por población vulnerable.

Para participar deberán estar legalmente constituidas, que se encuentren ejerciendo actividades productivas por lo menos 6 meses antes de la presente convocatoria y cuyo domicilio se encuentre en uno de los 116 municipios de Cundinamarca.

Quienes cumplan estos requisitos podrán acceder a un  acompañamiento en la formulación del plan de inversiones por parte de la Gobernación Departamental a través del correo electrónico reactivacionasociaciones@fondecun.gov.co  o en las instalaciones de los CIPUEDO.

En cuanto al proceso de inscripción se debe completar el formulario de inscripción que se encuentra en  el link https://forms.gle/gk9rh42PZSwgQWkw9 , así como adjuntar la carta de presentación de solicitud de recursos, el plan de inversiones, la manifestación expresa bajo gravedad de juramento que ni la asociación, ni el representante legal se encuentran en causal de inhabilidad o incompatibilidad según la Constitución Política y la Ley, la certificación en la que se dé cuenta que la Asociación solicitante realiza sus actividades en el municipio, el certificado de pertenencia a población diferencial y la caracterización de la persona jurídica.

Para consultar los términos de referencia y la totalidad de la documentación requerida puede acceder a la página web de la Gobernación de Cundinamarca www.cundinamarca.gov.co . Términos de Referencia

También se debe tener en cuenta las fechas en las que se desarrollará el proceso de selección, el cual inicia con la verificación de Requisitos Mínimos habilitantes y de Evaluación del Plan de Inversiones el 20 de noviembre al 3 de diciembre de 2020, posteriormente se hará la publicación de asociaciones seleccionadas el 7 de diciembre y, finalmente del 18 al 28 de diciembre se realizarán los desembolsos a las Asociaciones seleccionadas.

Con esta iniciativa, la Gobernación de Cundinamarca busca fortalecer y reactivar las actividades productivas y comerciales de manera sostenible, además de incentivar los encadenamientos productivos en el Departamento y contribuir a la reactivación y una mejor dinámica de crecimiento regional, además de cumplir con las metas del Plan de Desarrollo Departamental “Cundinamarca, Región que Progresa” que busca incrementar  la intervención en las unidades productivas agropecuarias del departamento.

Proceso de Inscripción

Completar el formulario de inscripción: https://forms.gle/gk9rh42PZSwgQWkw9

Adjuntar la documentación requerida

Documentos Mínimos Requeridos

• Carta de presentación de solicitud de recursos (Formato 1).

• Plan de Inversiones. Se debe registrar con claridad el uso de los recursos para poder realizar el seguimiento pertinente (NO ES SUBSANABLE NI MODIFICABLE) (Formato 2).

• Manifestación expresa bajo gravedad de juramento que ni la asociación, ni el representante legal se encuentran en causal de inhabilidad o incompatibilidad según la Constitución Política y la Ley (Formato 3).

• Certificación en la que se dé cuenta que la Asociación solicitante realiza sus actividades en el municipio, (Formato 4).

• Certificado de pertenencia a población diferencial (Formato 5)

• Caracterización de la persona jurídica (Formato 1.a)