José Emilio Rios Mora quien ejerció como alcalde del municipio de Venecia, en la Provincia del Sumapaz de Cundinamarca, el periodo 2012 – 2015, se convirtió en el cabecilla de una estructura criminal.

José Emilio Rios Mora, alias “Emilio”, fue capturado junto a otros cinco integrantes de la red criminal.

A la banda se le suma el participar de alias Arturo quien desde una prisión estaría coordinando tanto robos a fincas como la extorsión a comerciantes y ganaderos de la Provincia del Sumapaz.

Al mando de Arturo estarían otros sujetos que se hacían pasar como integrantes del frente 51 de las Farc y quienes también delinquían en el departamento de Cundinamarca, a estos se les atribuye la quema de buses intermunicipales en vías de esta parte del país.

‘Los Panchines’ generaban pánico entre la comunidad portando uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y armas de fuego, intimidando los moradores de las fincas en zonas rurales de los municipios de Venecia, Pandi y Cabrera, con el fin de realizar los hurtos y secuestros extorsivos.

El exalcalde Rios Mora, había sido destituido por la Corte Suprema de Justicia en el año 2013 al demostrarse que se había posesionado en el cargo por elección popular, con documentos falsos.

Noticia en desarrollo…