Foto: Martha Cobos - Fusagasugá Noticias Periódico Digital

En los municipios de Zipaquirá, Girardot, Facatativá y Fusagasugá habrá toque de queda de manera permanente.

La Gobernación de Cundinamarca tomó decisiones para contrarrestar el contagio por coronavirus en todo el departamento. En ese sentido, la medida regirá de la siguiente forma:

1. En los municipios de Zipaquirá, Girardot, Facatativá y Fusagasugá habrá toque de queda de manera permanente desde este viernes 22 de enero a las 8 de la noche hasta el lunes 25 a las 5 de la mañana.

2. Para los 112 municipios restantes habrá restricción total de la movilidad que iniciará este sábado 23 de enero a las 8 de la noche y terminará el lunes 25 a las 5 de la mañana.

3. En la totalidad de los municipios continuará el toque de queda entre semana, como se venía manejando, únicamente en el horario comprendido entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana todos los días hasta el 1 de febrero. Durante el día aplicará solamente el pico y cédula en cada municipio.

4. Restricción al consumo y venta de bebidas embriagantes en establecimientos abiertos y en espacio público en las mismas fechas y horarios, pero se permite la venta a domicilio.

5. En cuanto al pico y cédula o pico y género será permanente para el ingreso al comercio y cualquier establecimiento abierto al público en las condiciones que determine cada alcalde en el respectivo municipio.

6. Esta restricción aplica para todas las personas que se encuentren en cualquier municipio de la jurisdicción del Departamento de Cundinamarca y que no estén dentro de alguna de las excepciones establecidas en el Decreto Departamental 014 de 2021.

7. Para quienes tengan reservas en diferentes hoteles o alojamientos podrán acceder a ellos siempre y cuando no le coincida con el horario de la restricción a la movilidad.

8. Con respecto al tránsito por carreteras de orden nacional o departamental no hay restricciones ya que la medida aplica en el interior de cada municipio.

El gobernador Nicolás García Bustos lo anunció en su cuenta de Twitter, este miércoles.

Hay que recordad que en el municipio de Fusagasugá que tiene una ocupación UCI superior al 85 %, se decreta toque de queda hasta las 5 de la mañana del  lunes 25 de enero. La Alcaldía indicó, además, que “se prohíbe todo tipo de reuniones públicas o privadas, eventos deportivos recreativos o culturales que generen aglomeraciones en espacios públicos y cerrados“.

Aquí el Decreto 014 del 20 de enero 

Fuente: Prensa Gobernación