Ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos para identificar los autores materiales del crimen.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, confirmó en su cuenta de Twitter que el alcalde electo de Sutatausa, José Humberto Rodríguez, murió en la noche del martes tras ser víctima de un atentado con arma de fuego, cuando llegaba a su casa ubicada en ese municipio.

El mandatario, elegido en las pasadas elecciones de octubre con el aval del partido Cambio Radical, en coalición con el Partido Verde y ASI, recibió varios impactos de bala por desconocidos a las siete de la noche. Hugo Santa Rodríguez, alcalde actual de Sutatausa, habló con Caracol Radio y confirmó el operativo que adelantan las autoridades para atrapar los agresores.

Tenemos plan candado, en este momento estamos en Comité de Gestión del Riesgo, salvaguardamos la custodia de todas las cámaras de seguridad tanto de la Alcaldía como del sector para dar con los responsables“, señaló Santa Rodríguez.

José Humberto Rodríguez había sido trasladado a la Clínica La Sabana, donde su estado de salud fue crítico durante varias horas. En redes sociales, funcionarios del departamento han rechazado el atentado. 

La Gobernación de Cundinamarca ofreció una recompensa de 20 millones de pesos y el Ministerio de Defensa 30 millones adicionales para dar con la captura de los responsables del crimen, que dejó sin alcalde electo a los habitantes del municipio de Sutatausa a menos de un mes de tomar posesión de su cargo.