Tendrá lugar entre el jueves 26 de julio y el miércoles 1 de agosto de 2018 en la sede de la Secretaría de Cultura en la Quinta Coburgo.

Fusagasugá, julio 25 del 2018

La séptima edición de la Semana del Cine Colombiano, desde este jueves 26 de julio y hasta el miércoles 1 de agosto, contará con proyecciones gratuitas en 197 municipios de los 32 departamentos del país, con una muestra de 60 películas colombianas estrenadas entre el 2016 y el 2017 que tendrán 1.800 proyecciones.

Bajo el lema ‘El Cine Que Somos’ acerca a las personas en Colombia al cine local a través de las historias, personajes y lugares retratados en las películas realizadas entre 2016 y 2017.

Desde el año 2016, la Secretaría de Cultura ha realizado la Semana del Cine Colombiano, una actividad cuyo objetivo es acercar al público fusagasugueño a la producción cinematográfica del país mediante la proyección de películas de directores que se han destacado a nivel nacional e internacional por su trabajo y que han impulsado la industria del cine en nuestro país.

La Semana del Cine Colombiano, actividad liderada por el Ministerio de Cultura, este año llega a su séptima versión y proyectará cerca de 2.000 películas en 215 municipios de los 32 departamentos del país. En Fusagasugá se lleva a cabo la tercera versión, en el marco de la exaltación de la patria y con el objetivo de acercar a la comunidad a la Quinta Coburgo, patrimonio nacional y centro cultural para nuestro municipio, tendrá lugar entre el jueves 26 de julio y el miércoles 1 de agosto de 2018 en la sede de la Secretaría de Cultura en la Quinta Coburgo.

Película encargada de abrir las proyecciones de La Semana del Cine Colombiano

Esta actividad se lleva a cabo con el apoyo de la dirección de cinematografía del Ministerio de Cultura y ha contado con una gran acogida por parte de la comunidad, ayudando así a afianzar los procesos de formación de público liderados por la Secretaría de Cultura.

Te invitamos a vivir la experiencia de la Semana del Cine Colombiano. Acércate y conoce más sobre el cine que se hace en nuestro país.

Lugar: Secretaría de Cultura, Quinta Coburgo (carrera 3 N° 12-32)
Fechas: Del jueves 26 de julio al 1 de agosto de 2018

La siguiente es la programación:

fanzine final