Creación, Formación, Circulación e Investigación, son los ejes de acción que recibirán cien millones de pesos. Antes de finalizar el mes de agosto se abrirán las convocatorias para todos los gestores y creadores culturales que quieran participar.

Por: Andrés Felipe Castañeda

En la tarde del miércoles, el Concejo Municipal aprobó el proyecto de acuerdo con el cual se crea y se institucionaliza el Portafolio Municipal de Estímulos para el sector cultural de Fusagasugá. La iniciativa, promovida por la Secretaria de Cultura, Ilse Lorena Salcedo, permite la destinación de recursos económicos del municipio para apoyar la creación artística y cultural.
El proyecto fue aprobado por unanimidad de los cabildantes en segundo debate. En el recinto del Concejo hicieron presencia representantes del sector cultural del municipio. Solamente resta la reglamentación del acuerdo por parte del Alcalde Luis Cifuentes, proceso que se espera se dé en las próximas semanas.La iniciativa otorgará $100’000.000 para apoyar la gestión cultural de Fusagasugá en cuatro ejes de acción: Creación, Formación, Circulación e Investigación. Se espera que antes de finalizar el mes de agosto se abran las convocatorias para todos los gestores y creadores culturales que quieran participar. Los ganadores serán anunciados en septiembre.